LLAVE EGIPCIA ANKH
Ankh, que traduce "vida", y era utilizado por los faraones para tener salud, curación y protección.
Luz Adriana Villa Agudelo
10/7/20182 min read


El 18 de septiembre de 2018, viví un momento muy delicado de salud, por el cual perdí mas de la mitad de la sangre de mi cuerpo. Esta situación me generó mareo y un dolor agónico generalizado. En uno de los momentos mas críticos de dolor, lo único que me quedó por hacer fue cerrar los ojos y decir "Dios ayúdame". En ese momento con una claridad absoluta, vi sobre mí una especie de cruz dorada con un círculo hueco en la parte superior.
Después de esta visión, el dolor desapareció y pude dormir unas horas. Al despertar, tenía aún el recuerdo de dicha cruz, la cual aunque se me hacía conocida, no sabía a que religión o cultura pertenecía, o cual era su significado.
Al buscarla en internet, encontré que es un jeroglífico Egipcio de 5000 años de antiguedad, llamado Ankh, que traduce "vida", y era utilizado por los faraones para tener salud, curación y protección.
Para mí fue muy revelador el significado de este jeroglífico por el momento de salud crítico en el que estaba, y por ello, compré la Ankh para usarla como talismán y recordar que puedo cubrirme mentalmente con éste símbolo cuando necesite salud.
Ankh
El Ankh es un aro en forma de lágrima con una cruz conectada directamente debajo. El aro del ankh representa el sol, con la barra horizontal de la cruz representando el horizonte y la barra vertical de la cruz representando el camino del sol, que se eleva sobre el horizonte. El Ankh se usaba regularmente en el antiguo Egipto a través de jeroglíficos, arte y artefactos para mostrar la importancia de la vida. Al Ankh a veces se le llama la "llave de la vida".
Significado del Ankh
Aunque el símbolo siempre se usó para representar la vida, se usó de muchas maneras. Más específicamente, el Ankh podría simbolizar la vida física en la Tierra, la vida eterna en el cielo o en el inframundo, la inmortalidad e incluso la reencarnación. A menudo, los antiguos egipcios llevaban ornamentos Ankh para protegerse o los usaban en su culto por sus propiedades mágicas.
